Resultados

El resultado final del PRODIVCOM es el mejoramiento de las condiciones de vida económica y social de las mujeres y de los hombres en las regiones mineras de Perú por medio de actividades económicas diversificadas y competitivas. Para lograr este objetivo, SOCODEVI cuenta esto resultados intermedios claves :

  • Mejoramiento de manera sostenible de la competitividad de las empresas agro-silvo-pastoriles familiares y sus empresas asociativas donde las mujeres tienen mejor acceso y control sobre los recursos.
  • Mejoramiento de la inserción a mercados locales, regionales o internacionales de las empresas familiares a través de sus empresas asociativas.
  • Mejoramiento del entorno empresarial disponible para las empresas agro-silvo-pastoriles familiares y para sus empresas asociativas, facilitado por las diferentes instituciones del gobierno local y sociedad civil.

El PRODIVCOM tiene como objetivo/resultado final:

  • IDH mejorado en los distritos donde está el proyecto
  • Ingreso agrícola neto anual de 4 000 empresas familiares aumentan de 30%
  • Objetivo final de 1 566 empleos creados o protegidos. 1285 empleos creados o protegidos al 31 de marzo 2016 según metodología de Fondo Empleo.

Noticias

Haciendo frente al desastre: El apoyo solidario de la Fundación SOCODEVI

Cuando la inclemencia de los desastres naturales afecta una zona, es el momento preciso para actuar y tomar decisiones que le hagan frente a estos inevitables sucesos. Fue el caso del Fenómeno del Niño Costero que afectó con lluvias e inundaciones a la zona Norte de nuestro país durante los meses de marzo y abril, generando alrededor de 600 000 damnificados. Y no fue una excepción que familias productoras de cuatro cooperativas asociadas apoyadas por SOCODEVI sufrieran cuantiosas pérdidas de cultivos y de infraestructura agrícola.

Lea más

[Convocatoria] Responsable de proyecto

 

Lea más

Todas las convocatorias