Proyecto

El Proyecto de Diversificación y Competitividad de las Empresas Asociativas de las Regiones Mineras del Perú (PRODIVCOM) busca mejorar las capacidades de producción de productores y productoras y asimismo, desarrollar Empresas Asociativas o Cooperativas en 3 zonas extractivas del norte del Perú: La Libertad, Ancash y Cajamarca.

El PRODIVCOM tiene una finalidad primordial: Mejorar de manera significativa las condiciones de vida económica y social de las mujeres y de los hombres beneficiarios del proyecto, por medio de actividades económicas diversificadas y competitivas. Con este proyecto, SOCODEVI quiere favorecer el desarrollo socioeconómico de las poblaciones meta para que puedan aprovechar el crecimiento económico nacional y disponer de mejores herramientas económicas. El PRODIVCOM es una respuesta concreta en favor de un mejor desarrollo económico local en zonas mineras de Perú.

Los objetivos del PRODIVCOM son:

  • Aumento del 30% en los ingresos agrícolas netos de 4 000 empresas familiares.
  • Creación y/o consolidación de 21 empresas asociativas.
  • Creación y/o protección de 1 566 empleos.
  • 2 000 hectáreas de bosque plantadas.

El PRODIVCOM en cifras:

  • 09113 regiones: La Libertad, Ancash y Cajamarca
  • 8 000 productores y productoras agrícolas, ganaderos y forestales beneficiarios
  • 23 millones de dólares canadienses como presupuesto
  • 7 años de duración (2013-2020)

 

El PRODIVCOM es llevado a cabo por la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI)

socodevi

Creada en 1985 por empresas cooperativas y mutuales, SOCODEVI es una organización no gubernamental canadiense que ha ejecutado proyectos de desarrollo en 40 países. SOCODEVI tiene una vasta presencia en el Perú donde centra su programación en el crecimiento económico sostenible e inclusivo.

www.socodevi.org

PRODIVCOM, promoviendo la diversificación económica y la competitividad de las Empresas Asociativas en las Regiones Mineras del Perú

Noticias

Haciendo frente al desastre: El apoyo solidario de la Fundación SOCODEVI

Cuando la inclemencia de los desastres naturales afecta una zona, es el momento preciso para actuar y tomar decisiones que le hagan frente a estos inevitables sucesos. Fue el caso del Fenómeno del Niño Costero que afectó con lluvias e inundaciones a la zona Norte de nuestro país durante los meses de marzo y abril, generando alrededor de 600 000 damnificados. Y no fue una excepción que familias productoras de cuatro cooperativas asociadas apoyadas por SOCODEVI sufrieran cuantiosas pérdidas de cultivos y de infraestructura agrícola.

Lea más

[Convocatoria] Responsable de proyecto

 

Lea más

Todas las convocatorias