Noticias

“PRODUCCIÓN DE BIOL PARA LA VENTA AGRÍCOLA” HUARMEY COOP.

27 julio 2017

En el marco del desarrollo productivo y económico del Valle Huarmey Culebras, la Cooperativa HUARMEY COOP, el día 17 de julio del presente año inauguró el “Centro de producción comercial de biol”, un proyecto productivo financiado con el fondo de IMH de s/ 15,000 soles donado por SOCODEVI para las socias y no socias de la cooperativa que se han capacitado en el Programa de Liderazgo y gestión de Empresas Familiares, dicho proyecto estará a cargo del comité de Igualdad de Mujeres y hombres de la cooperativa.

Desde la formulación del proyecto hubo asesoramiento para incluir las buenas prácticas ambientales, siendo fundamental desde un inicio socializar con el presidente y directivos  las medidas de mitigación ambiental a tener en cuenta antes, durante y después de la construcción de la infraestructura, para ello se realizaron supervisiones y recomendaciones en cada etapa del proyecto, asegurando de esta manera el compromiso de la cooperativa para con la sustentabilidad y el medio ambiente.

La producción comercial estará a cargo de las mujeres (socias y no socias), dicha actividad permitirá promover el reconocimiento y valoración al trabajo productivo de las mujeres en sus empresas familiares, y su cooperativa, aportar a la autonomía económica y al desarrollo del liderazgo social de las mujeres.

Dicho Cetro productivo, lanzará al mercado un producto competitivo de alto poder nutritivo y de garantía, con características bioestimulantes que los cultivos requieren especialmente el espárrago. El producto además de recuperar y reactivar la vida del suelo fortalece el desarrollo y la fertilidad de las plantas en sus diferentes estados fenológicos (Acción sobre la floración, sobre el follaje., enraizamiento y activador de semillas.). Además que se convierte en una alternativa importante que permite disminuir progresivamente el uso de los fertilizantes químicos.